En qué momento dejamos de tomarnos en serio, para así poder decir: “bueno, no importa, total solo era una broma”. O “no importa, al final no me importa tanto” (En algún momento ALGO tiene que importar). En algún momento eso comenzó siendo mentira. ¿Por qué? ¿A quién tuvimos que mentirle? ¿A alguién mas. o a nosotros? Con el tiempo, asumimos esa identidad, y la broma se vuelve parte de nosotros.
Está perdido entonces, lo que una vez fue una versión sincera de nosotros. ¿O solo está debajo de una capa? Cuanto tiempo ha debido de pasar para que la ironía y el sarcasmo se sedimenten en nuestra identidad. Creando seres que intentan todo a medias, por miedo de volver a dejar libre a aquel que una vez fue sincero y amable. Y por cierto, no hablo de mí, a veces cuestiono si realmente hubo una vez en la que no estuve manchado por algo en mi mente. ¿Nacemos buenos? ¿El mundo y las personas nos dañan?. El punto es, me parece una tragedia la muerte de nuestra identidad por miedo de dar cringe (i.e. quedar como locos).
Post-blog-post: Se supone que esto iba a ser un blog para construir un portfolio profesional, pero creo que también es importante la expresión de nuestros pensamientos. Y si algún posible empleador está leyendo esto:
hola 👋